Ovación a Juanma Moreno en un restaurante de Sevilla y un anuncio: «Pronto iremos a la playa»
La llegada este fin de semana del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), al restaurante de Los Bermejales (Huracán) en Sevilla, donde acudió a comer con su mujer e hijos, acabó en una sonora ovación. Según fuentes próximas al presidente, «algunas personas empezaron a aplaudir, otros le pidieron fotos, otros le hicieron alguna broma y un señor le preguntó cuándo podrían ir a la playa». Ante tal pregunta, Moreno dijo que «quizás la semana que viene», momento en el que se produjo la situación que se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas. «A la playa, a la playa», vitoreaban los asistentes.
La Junta de Andalucía se viene mostrando esperanzadora con el final de la cuarta ola que, según los últimos datos, está empezando a remitir en la comunidad. Esto, ha provocado que el presidente de la Junta se haya mostrado abierto a la posibilidad de que, a partir de esta semana, se pueda empezar a «abrir el grifo» en cuanto a flexibilizar algunas de las actuales restricciones vigentes en la comunidad para luchar contra la pandemia del coronavirus, pero siempre que la situación de los contagios esté «razonablemente controlada».
En declaraciones a los medios de comunicación en Granada, Moreno o ha indicado que durante esta semana se mantendrá la «línea de continuidad» de las actuales medidas, de manera que aún hay que ser «pacientes».
No obstante, ha expresado que quiere dar un «puntito de optimismo» en esta situación, puesto que transcurridas más de dos semanas de las festividades de Semana Santa, no se ha producido ese «crecimiento explosivo» continuado de contagios que sí se produjo tras las navidades. En estos momentos, según ha explicado, estamos en una situación «de dientes de sierra» que supone que unos días crezcan los contagios y otros días disminuyan.
Temas:
- Juanma Moreno
- Restaurantes